Tour en moto por Europa: El primero de muchos..

Este año tuvimos el primer tour en moto por Europa, con clientes de la casa por destinos alucinantes! El viaje tenia como objetivo Garmisch, concretamente el evento mas importante del mundo motero BMW: El Motorrad Days 2019. Y si, esa era la «excusa» y lo disfrutaron al máximo; pero el camino es en escencia el viaje; con esos paisajes, rutas y ciudades y fue una de las experiencias mas lindas que estamos seguros todo motociclista debería vivir… ¿Te anotas para el próximo?  

27 de Junio. Barcelona – Andorra (282kms)

Primer día del tour! El momento en que se pusieron el caso y recorrieron parte del Prineo..La ruta? Curvas, con un paisaje de fondo con el que ir abriendo boca. Pasaron por pequeñas poblaciones como Ripoll, Bagá, o la famosa Collada de Toses. Destino: El país vecino: Andorra.

28 de junio. Andorra – Parque Nacional de Cevenes (442kms)

Salieron con destino a Cevenes, pero antes, cruzaron la frontera entre Andorra y Francia, pasando por parte de la Francia Cátara, la cual se sirve en forma de curvas, subidas y bajadas, y mucha diversión. Ruta con bastantes kilómetros, pero tuvieron paradas estratégicas que hicieron el recorrido muy llevadero.

29 de junio. Parque Nacional de Cevenes – Ginebra (446kms)

Luego del desayuno, se adentraron a más paisajes de montañas y varios kilómetros de recorrido por rutas increíbles. También hicieron paradas estratégicas pero ansiosos por llegar al destino: La bella Ginebra.

30 de junio. Ginebra – Freiburgo (354kms)

A la hora acordada se pusieron en marcha, con rumbo a Friburgo. Recorriendo la ruta, comprobaron con sus propios ojos porque se le dice “La Selva Negra». Rodearon la zona de Alsacia, y siguieron ruta hacia la frontera, para llegar a Alemania y a la siguiente ciudad de acogida, Friburgo.

01 de julio. Freiburgo – Wurzburg (380kms)

Desde el sur de Alemania se  pusieron en ruta por bellos caminos hasta llegar a Wurzburg, No sin antes recorrer parte de la ruta de la Alemania romántica, el norte de la selva negra, y almorzar en el precioso pueblo de Heidelberg, donde aprovecharon para reponer fuerzas. Más tarde, siguieron en dirección Wurzburgo, rodeando el río Néckar.

02 de julio. Wurzburg – Berlín (498kms)

Esta vez fueron rumbo a la capital alemana, donde visitaron la fábrica de Motos BMW, y pudieron ver como se fabrican motores, cadenas de montaje de diferentes modelos, bancos de prueba, etc. después conocieron el centro de Berlín!

03 de julio. Berlín – Praga (364km)

Dejaron Alemania para adentrarse a la Republica Checa, donde siguieron ruta por bellos paisajes bohemios, no sin antes visitar la maravillosa ciudad de Praga o como suele llamarse: “la ciudad dorada» donde parece que el tiempo se ha detenido.

04 de julio. Praga – Múnich (433km)

Después de 433 km desde Praga llegaron a la capital de Baviera.. y pudieron ver la belleza natural y arquitectónica de esta ciudad alemana—Fueron a la sede BMW y al museo! donde se deleitaron con la evolución de la marca a través de la historia ¿qué mejor que eso para estos fanáticos de las motos?!  

05 y 06 de julio. Múnich – Garmisch (115km)

Desde el corazón de Baviera se dirigieron hacia los Alpes Alemanes para llegar a Garmisch por carreteras y puertos, que claramente fueron pensados por y para moteros. Llegaron al hotel y cenaron en la carpa de la cerveza del evento. Al otro día disfrutaron del gran evento Motorrad Days 2019.

07 de julio. Garmisch – Stelvio Pass – Chur (315km)

Se pusieron de nuevo los cascos para ir rumbo al Parque Nacional de Stelvio, situado a 2757m cerca de la frontera italiana con Austria y Suiza, en el corazón de los Alpes. Es el segundo paso más alto de los Alpes con 48 curvas. Después de recorrer estos 24km se dirigieron a Davos (Suiza) hasta llegar a bella Ciudad de Chur!

08 de julio. Chur – Andermatt – Chamonix (379kms)

Se dirigieron hacia Andermatt suiza recorriendo bellos pasos de montaña como el Furkapass, o el Forclaz, para después entrar en Francia bordeando el Montblanc y llegando a la hermosa ciudad de Chamonix.

09 de julio. Chamonix – Nimes (438km)

Después de un gran desayuno en Chamonix siguieron ruta por los alucinantes Alpes Franceses, hasta llegar a la costa Mediterránea y a la bella ciudad de Nimes, donde pudieron conocer la ciudad y descansar para al otro día emprender la vuelta.

10 de julio. Nimes – Barcelona (461km)

Como todo tiene su fin, el ultimo día tenía que llegar… recorrieron la costa Mediterránea Francesa pasando por bellas poblaciones como Perpiñán, Portbou o Cadaqués, hasta llegar a Barcelona, donde tuvieron la cena de despedida del Tour.. con ganas de hacerlo de nuevo? Eso seguro!