In
MENOS LÍMITES. MÁS CIELO.

El primer BMW Serie 2 Convertible.

Presencia relajada, proporciones reducidas: el primer BMW Serie 2 Coupé y Convertible. Su lenguaje de diseño extrovertido con voladizos cortos, contornos poderosos y parte trasera musculosa refleja su confianza en sí mismo. Las líneas SportLine y el Paquete M Sport, así como la amplia gama de Accesorios Originales BMW añaden aún más atractivo a su carácter. El BMW Serie 2 Coupé y Convertible no sigue a nadie, sino que crea su propio camino. Y el BMW M240i es aún más impulsivo. Con su motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo, da rienda suelta a la cara más elegante del BMW Serie 2 Coupé y Convertible. Y no solo acelera el aire, sino que además lleva el placer de conducir a un nuevo nivel

  • 250 km/h MÁXIMA VELOCIDAD
  • 4.7s ACELERACIÓN 0-100KM/H
  • 340 HP POTENCIA MÁXIMA
  • 7.1L /100 km CONSUMO MEDIO

Diseño Exterior

Dándole forma al futuro: con su contorno dinámico, la capota inclinada hacia adelante y los faros que se estrechan a medida que se acercan a la parrilla, el frente del BMW Serie 2 Convertible tiene una “expresión facial” de concentración. ¿En que está concentrado? En el camino, por supuesto.

De perfil, la línea de cintura plana que corre en paralelo al suelo le confiere al vehículo una presencia alargada. Esto, junto con la gran distancia entre ejes, el ancho de vía y los voladizos cortos, enfatiza la naturaleza ágil y extrovertida del vehículo. Las barras antivolcaduras permanecen ocultas y solo aparecerán en caso de emergencia, en apenas en una fracción de segundo.

En la parte trasera, las luces con la típica forma en L de BMW se manifiestan claramente, incluso si se observan desde lejos, logrando que el BMW Serie 2 Convertible parezca aún más ancho y musculoso. Cuando se observa de cerca, los tubos de escape dobles en plata cromado y el centro de gravedad bajo atrapan la atención de inmediato. Y cuando el toldo está abierto, se puede disfrutar de una vista incomparable desde la parte trasera y a través de todo el parabrisas. En pocas palabras: el placer de conducir al aire libre; se mire como se mire.

Diseño Interior

El interior del BMW Serie 2 Convertible impresiona con su armoniosa sensación de espacio. Todos mandos están dirigidos hacia el conductor y los detalles exclusivos, como las molduras cromadas, irradian un aspecto y sensación de máxima calidad.

Las superficies y los bordes se funden perfectamente y aumentan la sensación de ligereza y fluidez.

Cuando se observa con el toldo abierto, la puerta envolvente, las molduras laterales y la cubierta de el toldo plegada dan la impresión de estar viendo la cubierta de un barco.

Un punto de atracción en particular es el estético diseño en varias capas del material y sus llamativas combinaciones de colores. El resultado es una sensación de un convertible moderno que, en combinación con los asientos deportivos opcionales, garantiza las emociones más puras al volante. Esta experiencia se completa con los altavoces traseros que se integran perfectamente en los paneles laterales. Un sonido de primera clase. El máximo placer de conducción. Y toda la libertad del viento.

Diseño de luces

Pon todo bajo una luz adecuada: Los faros dobles redondos no pasan desapercibidos, no solo por su tecnología LED de luz blanca brillante, sino también por sus detalles exclusivos, como los soportes cromados ligeramente enroscados. Una de las nuevas características es la forma en que se estrecha a medida que se acerca a la parrilla, lo cual confiriere al BMW Serie 2 Convertible una “expresión facial” cautivadora.
Con la opción xenón, los elementos tridimensionales en los tubos de los faros intensifican este efecto.

Cuando el BMW Serie 2 Convertible se observa desde atrás, son las luces las que atrapan inmediatamente la atención, con su diseño único que refleja el carácter elegante del vehículo. Incluso en la oscuridad, las barras luminosas claramente divididas garantizan que el diseño conserve una presencia brillante y, gracias a la característica forma en L, el vehículo se reconoce al instante como un BMW, incluso desde lejos.

TECNOLOGÍA BMW EFFICIENTDYNAMICS

Gracias a la tecnología BMW TwinPower, la innovadora generación de motorores de gasolina BMW nueva de la familia de motores BMW EfficientDynamics puede lograr un ágil desempeño y una excelente respuesta incluso a bajas revoluciones y, al mismo tiempo, tener un excepcional bajo consumo de combustible y emisiones.

Una mayor eficiencia y dinámica óptima garantizan un placer de conducción notablemente más intenso.

Los motores de gasolina presentan una novedosa tecnología de turbocompresión, control completamente variable de válvulas Valvetronic con control variable del árbol de levas Doble-VANOS y High Precision Injection. En conjunto, estos componentes altamente desarrollados ofrecen una tremenda entrega de potencia y una mayor eficiencia.

SISTEMA DYNAMIC DRIVE

Alto desempeño, bajo consumo: ese es el objetivo del sistema dynamic drive del BMW Serie 2 Convertible. Los sofisticados motores de gasolina BMW TwinPower Turbo de la familia de motores BMW EfficientDynamics han recibido el “Premio al motor del año” en repetidas ocasiones.

Estos motores impresionan con su bajo nivel de emisiones y, al mismo tiempo, ofrecen un funcionamiento suave, un dinamismo sobresaliente y, gracias a la transmisión Steptronic de 8 velocidades, una aceleración virtualmente ininterrumpida que deja sin aliento.

Motores de gasolina BMW TwinPower Turbo

La generación más reciente de motores de gasolina BMW TwinPower Turbo se caracteriza por proporcionar una potencia notablemente ágil y una excelente respuesta, incluso a velocidades bajas. Al mismo tiempo, esta generación es más eficiente, con menos emisiones y mayor desempeño que las anteriores. Estos innovadores motores combinan la más reciente tecnología de inyección de combustible y el control de válvulas totalmente variable, incluido el sistema Doble VANOS, con la tecnología de turbocompresión de vanguardia y representan un hito en la estrategia de desarrollo de BMW EfficientDynamics. El resultado es un tren de transmisión particularmente eficiente que enfatiza la destreza de los famosos motores BMW. El motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el “Premio al motor del año”, lo cual refuerza la reputación mundial respecto a la dinámica entrega de potencia, las características de funcionamiento extremadamente suave y la impresionante eficiencia. Los motores de la gama BMW fficientDynamics incorporan un concepto de tecnología que ha demostrado ser muy exitoso.

Transmisión Stectronic de 8 velocidades

La transmisión Stectronic de 8 velocidades establece nuevos estándares en términos de comodidad y dinamismo, y es un elemento fundamental de la tecnología BMW EfficientDynamics. Estos incrementos excepcionalmente afinados entre marchas facilitan una entrega de potencia óptima en todas las velocidades. Esto reduce el consumo de manera considerable y, al mismo tiempo, permite al conductor disfrutar de una mayor deportividad y dinamismo. La velocidad del motor se reduce, especialmente a velocidades elevadas, lo que a su vez reduce tanto el consumo de combustible como el ruido del motor.

El embrague convertidor también ayuda, incluso si el auto se encuentra en modo manual. Las rápidas transiciones de la velocidad del motor y el ajuste preciso de la transmisión garantizan cambios de marcha increíblemente suaves. Las funciones integradas, como el tren de transmisión predictivo, el reconocimiento del conductor y la supervisión constante de los movimientos del vehículo y de la condición del tráfico, afectan de manera considerable el modo en que la transmisión cambia de marcha. Independientemente del modo de conducción en que se encuentre, el sistema siempre selecciona la marcha más adecuada, incluso en modo manual. En el modo Sport, la configuración del motor para una respuesta más rápida y una serie de funciones integradas que utilizan datos del sistema de navegación aumenta aún más el dinamismo de conducción. El modo Confort incluye configuraciones de la transmisión más enfocadas a la comodidad y garantiza menos cambios de marcha.

MODO ECO PRO

El modo ECO PRO permite al conductor reducir el consumo de combustible en un 20 por ciento, dependiendo del estilo de conducción, según un estudio de consumo de combustible interno de BMW. La función de “deslizamiento”, el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO permiten un ahorro adicional del 5 por ciento.

La función de “deslizamiento” (solo disponible en combinación con la transmisión Steptronic de 8 velocidades) desacopla la transmisión del motor y el vehículo rueda (o “se desliza”) sin propulsión alguna cuando el conductor retira el pie del acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h, sin aplicar el freno, y el asistente de previsión no ajusta la velocidad.