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NUEVO BMW M2 COUPÉ.

ORIGEN M.

El diseño y el concepto del primer BMW M2 Coupé procede de las raíces históricas de BMW M GmbH. Los vehículos combinan el máximo rendimiento deportivo y la clásica tracción trasera con la precisión y la agilidad de un automóvil M moderno. Las características defensas delantera y trasera optimizan el flujo de aire y la aerodinámica. Tiene una motorización 6 cilindros Twin Power Turbo de 370 hp. No es biturbo y se destaca por ser uno de los mejores M para circuito.

  • 250 km/h MÁXIMA VELOCIDAD
  • 4.2s ACELERACIÓN 0-100KM/H
  • 370 HP POTENCIA MÁXIMA
  • 7.9L /100 km CONSUMO MEDIO

Diseño Exterior

Un vehículo compacto perfecto para las aceleraciones poderosas y las curvas exigentes: el BMW M2 Coupé demuestra una inmensa potencia, agilidad y precisión hasta en el más mínimo detalle. Las amplias tomas de aire del faldón delantero suministran el aire necesario al potente motor M. El capó marca el inicio de la línea de este coupé deportivo, que irradia puro dinamismo y ofrece un aspecto musculoso al mirarlo desde el lateral.

El Air Curtain y el spoiler trasero M optimizan la extraordinaria aerodinámica. La clásica parrilla M con varillas dobles y las branquias M añaden un toque aún más deportivo al BMW M2 Coupé.

El eje trasero ligero y preciso y las llantas anchas garantizan una amplia anchura de vía que destaca la presencia del vehículo. La inserción del difusor en el faldón trasero con dos tubos de escape dobles integrados subraya su aspecto dinámico.

Diseño Interior

El interior del BMW M2 Coupé da la bienvenida al conductor y al acompañante con sus asientos deportivos en cuero ‘Dakota’ Schwarz. Todos los asientos incluyen el logotipo M grabado debajo de los reposacabezas así como costura de contraste en Blau. Los mandos están sistemáticamente orientados al conductor, garantizándose un acceso rápido y preciso a las principales funciones.

Las molduras interiores de carbono de poro abierto, el volante M de cuero y las dos esferas circulares con agujas rojas realzan la naturaleza deportiva del vehículo. Numerosas aplicaciones, como el guarnecido interior del techo BMW Individual Anthrazit, mejoran aún más su aspecto llamativo.

CARACTERÍSTICAS DEPORTIVAS

Dinamismo irresistible, agilidad única y manejo preciso: tres rasgos que siempre han caracterizado a los automóviles M. El BMW M2 Coupé emplea avanzada tecnología, probada en las condiciones más exigentes, que asegura una aceleración perfecta y en cualquier momento con el máximo agarre. Se han optimizado componentes importantes para su uso en condiciones parecidas a las del circuito

y se han probado para ofrecer las máximas prestaciones. El DSC con el modo M Dynamic, la servodirección eléctrica con Servotronic M y la construcción ligera para los ejes delantero y trasero completan este extraordinario concepto de vehículo.

Máxima deportividad

La aceleración transversal y longitudinal propia del circuito plantea exigentes demandas al suministro de aceite. Con sus conocimientos técnicos sobre el deporte del motor, los ingenieros de BMW M GmbH garantizan un suministro de aceite seguro tanto en la conducción diaria como en el circuito.

Modo M Dynamic

El modo M Dynamic, como función del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), ofrece un mayor dinamismo de conducción al permitir el deslizamiento de los neumáticos.

El Control Dinámico de Estabilidad (DSC) detecta, mediante numerosos sensores, la inestabilidad del vehículo como el sobreviraje, el subviraje y la pérdida de tracción. En el modo de conducción normal, el DSC estabiliza de inmediato en ese caso el vehículo reduciendo la potencia del motor y, si es necesario, frenando selectivamente los neumáticos de forma individual.

En el modo M Dynamic, esas medidas se aplican más tarde para ampliar el límite de dinamismo de los conductores deportivos. El mayor deslizamiento de los neumáticos permite aprovechar al máximo el potencial de dinamismo longitudinal y transversal. A diferencia de cuando se circula con el DSC desactivado, el apoyo del DSC se mantiene si se supera el límite. En cualquier caso la responsabilidad de la estabilización del vehículo corresponde al conductor.

Servotronic M

La asistencia a la dirección adecuada en cualquier situación: el sistema M Servotronic adapta de forma óptima la resistencia del volante a la velocidad, ofreciendo un comportamiento directo y preciso de la dirección incluso a velocidades elevadas. También garantiza una gran comodidad, pues exige menos fuerza para mover la dirección, y una excelente manejabilidad al estacionar y maniobrar o al circular por calles estrechas y sinuosas y por zonas de curvas.

Para ello, una unidad de control calcula, en función de la velocidad medida electrónicamente, la asistencia de la dirección necesaria en cada momento. Mediante el control electromagnético, la resistencia del volante se dosifica de forma mucho más precisa, para las diferentes situaciones de conducción, que con la servodirección convencional, que tomaba como referencia el régimen del motor.

Así, para mover la dirección a velocidades bajas es necesaria solo la fuerza mínima. Por el contrario, a medida que aumenta la velocidad, se reduce de forma constante la asistencia para garantizar un contacto más directo con la carretera y, con ello, una estabilidad óptima en las rectas. El sistema M Servotronic, adaptado específicamente a M, ofrece tres características para la configuración individual que pueden activarse pulsando un botón.